Las mejores marcas de bolsos mochila

¡Babau, bolsos mochila con luz!

Babau es una marca de bolsos, especializada en bolsos mochila. Es una empresa de Barcelona que diseñan y confeccionan ellos mismos sus bolsos.

En su taller utilizan procesos manuales y materiales de calidad provenientes del mundo de la piel.

Suelen utilizar materiales reciclados como los cinturones de seguridad de coche que sitúan a sus bolsos entre los más resistentes del mercado. También utilizan materiales nuevos que vienen del mundo de la tapicería tanto de interior como de exterior.

Los bolsos mochila que fabrican disponen todos de luz interior cosa que facilita la búsqueda de objetos cuando estás a oscuras y les da un toque único y exclusivo a sus diseños.

Todos sus materiales cumplen con la normativa REACH STANDARD y cuentan con muchas más propiedades que la mayoría de los utilizados en el sector de la marroquinería; resistencia, durabilidad, impermeabilidad, tratamientos antimanchas, antiácaros, ignífugos, etc. Son bastante más caros pero ayudan a ser diferentes del resto y fortalecer la imagen que tiene la marca Babau.

Suelen trabajar con proveedores de proximidad.

¡Slang, bolsos mochila con estilo!

La marca de bolsos mochila Slang nace por casualidad de la mano de Manel Marcet. Éste sufre un accidente de moto y decide invertir el dinero de la indemnización en producir unas bolsas de fin de semana, que empezó a vender en tiendas de diseño. Creaba los patrones y cortaba las telas en casa, y a través de anuncios en el diario creó una red de talleres que confeccionaban las bolsas mochila.

Unos años después se asocia con uno de sus mejores clientes, el fundador de la marca Biba y a partir de ahí empiezan a fabricar sus propios bolsos mochila con las dos marcas, Biba y Slang.

Desde entonces no paran de crecer y empiezan a exportar sus bolsos al extranjero, Europa, Filipinas, Singapur, Canadá, EE.UU. y Latinoamérica.

Parte de su producción de bolsos mochila de piel se realiza en Vic.

Trabajan con materiales de calidad, crean diseños exclusivos, actuales y diferentes.

Los bolsos mochila Slang y Biba consiguen con un diseño de fin de semana la comodidad y practicidad de cada día.

¡Desigual, bolsos mochila sin igual!

Desigual es una marca internacional que surge a partir de la idea de crear algo diferente y poco usual. Motivan a las personas a expresar su autenticidad a través de la ropa y los complementos únicos.

Practican la moda inclusiva y animan a todas las personas a vestirse con libertad y optimismo.

Su objetivo es hacerlo todo con amor y expresar esa idea a quien lo compra y a quien lo regala.

Su proceso creativo consiste en 6 pasos que son:

La dirección creativa, reúne a su equipo antes de cada kick off y comparte sus ideas para la próxima temporada.

El computer off, cada colección comienza reviviendo los inicios de Desigual cuando dibujaban a mano bocetos y prints que ya nacían contagiados por la magia del Mediterráneo. Aunque han crecido mantienen ese orígen del hand made y durante un mes y medio su equipo de diseñadores trabajan sin ordenadores. Solo con su inspiración y las ideas de la dirección creativa.

El Arty inspiration, los diseñadores viajan e investigan su propuesta de colección para trasladarla al papel. Cada uno utilizando una técnica plástica diferente: pintura o collage.

El Kick off, todas las propuestas se debaten. El resultado final se digitaliza y ese es el momento en el que arranca el desarrollo de las colecciones.

El expertise tables, cada diseño se trabaja con los diseñadores/as y los diseñadores/as gráficos que trabajan las distintas partes de la colección formando un equipo de expertos en tejido, calidad, producto y patronistas.

Y por último la supervisión, cada prenda, cada parte de la colección y cada complemento se trabaja bajo la supervisión del director creativo.

Gracias a todo este gran esfuerzo surgen los bolsos mochila más originales y diferentes del mercado.